Agua para hacer productos cosméticos: Tipos y usos

julio 03, 2019

agua en cosmética

El agua para hacer productos cosméticos es muy importante. Existen una serie de tipos que se consideran al momento de formular nuestros productos cosméticos, y que tienen la función de no interaccionar con las materias primas que usemos en la fabricación y elaboración de ellos.

Es agua el ingrediente más utilizado en la elaboración de nuestros productos cosméticos, debido a sus propiedades fisicoquímicas que lo convierte en un disolvente ideal. Su afinidad con nuestra piel es total, ya que nuestras células la contienen en un gran porcentaje.

Entre los ingredientes de elaboración casi siempre esta en primer lugar, es decir, que se utiliza en mayor proporción en la elaboración del producto cosmético, cuya nominación INCI ( Nomenclature of Cosmetic Ingredients) es aqua.

Dado que es una de las sustancias químicas más utilizadas, hay que considerar que es una materia primas que más se contamina, por ende cuando se utiliza en la elaboración de nuestros productos cosméticos siempre debemos considerar utilizar conservantes.

Tipos de Agua para hacer productos cosméticos

  • Agua Natural y Agua Termal

Es aquella que podemos encontrar en la naturaleza como: manantiales, mares, ríos etc. Dentro de las aguas naturales se encuentran las aguas termales. Se pueden utilizar en la elaboración de productos cosméticos porque son muy ricas en minerales y oligoelementos que han demostrado efectos beneficiosos sobre el organismo.

  • Agua Potable

Es apta para el consumo humano. El procedimiento para potabilizar este tipo de agua consiste en eliminar sus impurezas por metodos fisicoquímicos y biológicos y luego añadir Cloro.No se utiliza en cosmética porque el Cloro y Fluor que le colocan al agua puede interaccionar con las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos cosméticos

  • Agua Desionizada o Purificada o Desmineralizada

Es químicamente pura, sin otros iones que los del agua, se obtiene al pasar el agua potable a través de un desionizador. Se utiliza en la elaboración de nuestros productos cosméticos

  • Agua Esterilizada

Es pura desde el punto de vista químico y microbiológico. Se puede conseguir mediante un proceso de destilación o por filtración


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete