Celulitis – Preparación Gel Reductivo (Video)

La celulitis es una manifestación que produce principalmente en las mujeres, es una disfunción en la capa interna de la piel.

El agua y la grasa se acumulan produciendo una alteración vascular, ya que los adipocitos de la piel o las células de grasas comienzan a aumentar de tamaño, bloqueando el riego sanguíneo y linfático, generando la sensación de pesadez y la piel de naranja, la que puede dividirse en grado 1 a 5, donde el grado 5 es el más grave y se observa una vista simple.

El tratamiento comienza por corregir los errores alimentarios. Para esto se hace necesario consumir zumos de piña, papaya, kiwi o pomelo, a primera hora de la mañana, eliminar la sal, azúcar y café. Además de realizar caminatas diarias o actividad deportiva.

El uso de algas para combatir la celulitis 

La importancia que representa la cosmética es una base de productos que contienen algas marinas es conocida por los resultados que pueden obtener tanto en los tratamientos faciales como en los corporales. Las algas han salido de su micromercado y, gracias a la eficacia de las moléculas de moléculas, ahora figuran como materias primas originales de elección utilizadas por las grandes marcas de la cosmética internacional. Normalmente en forma de extractos glicólicos o extractos secos, que se incorporan a diferentes formas cosméticas como geles, cremigeles, emulsiones y cremas.

Entre las algas más cotizadas están el  FucusSpirulinaDunaliellaChlorellaLaminariaDurvilleaUlvaChondrusGelidiumGracillaria .

En la preparación del Gel Reductivo que desarrollamos en el video utilizado el Extracto Glicólico de Fucus y el Fucus Seco, especial para combatir la celulitis

Los alginatos, vitaminas y provitaminas, yodo y minerales que contiene el Fucus de las propiedades cosméticas Emoliente, Hidratante y Anticelulítico.

El fucus es un anticelulítico porque tiene un efecto depurativo, es decir, sacan las grasas de los adipocitos o células de grasas.

Los invito a conocer y ver este video donde aprenderán a desarrollar un gel reductivo ideal para la prevención y control de la celulitis.

La preparación del Gel Reductivo para la celulitis

 

Cuando una preparación es 100gr es lo mismo decir al 100%, en este video cada materia utilizada se multiplica 15 veces.

Preparación en 100gr o 100%

90% de agua destilada

2,7% Alga fuccus en polvo

2% Extracto glicólico de fuccus

1,7% Goma xanthana

0,5% Conservante Cosgard (la concentración a utilizar depende de la ficha de cada conservante)

2% Gelisucre (emulsionante en frío)

0,05% de Clorofila

1% de mentol cristal

0,05% Esencias cosméticas

Si quieres aprender a desarrollar tus propios productos naturales, seguros, de calidad y sin bases. Te invito a participar en los cursos de cosmética natural en el siguiente link