La crema Cold Cream es una formulación espesa semioclusiva. La designación de "crema fría" se debe a que en sus inicios se formulaba de manera inestable, se separaban en fases y su aplicación provocaba sensación de frío.
La primera crema fría se ha atribuido al médico romano Galeno (150 d.C.) quien, según se dice, hizo una emulsión primitiva mezclando agua con cera de abejas fundida y aceite de oliva. Era laborioso de hacer, requiriendo una gran cantidad de mezcla, y tendía a separarse al estar parado. Sin embargo, la formulación persistió, generalmente usando agua de rosas y / o aceite de rosas como perfume, y se incluyó en la primera edición de la 'Pharmacopœa Londinensis' en 1618.
En formulaciones posteriores, el aceite de almendras dulces reemplazó al aceite de oliva.
Las cremas frías que contenían un alto porcentaje de aceite mineral (parafina líquida) o vaselina se consideraban principalmente como limpiadores, para esparcirse de forma espesa y luego retirarse con un paño o pañuelos. Sin embargo, dependiendo de la formulación, podrían usarse para una variedad de propósitos y a menudo se anunciaban como cremas de belleza o cremas de noche, principalmente aquellas que contienen aceites vegetales.
Les dejo el detalle de esta formulación de la crema cold cream natural, junto a un video donde se explica el paso a paso.
40gr de Agua Destilada
9gr Cera Abejas
3gr EMULPHARMA ® 1000 (INCI: Cetearyl Glucoside; Sorbitan Stearate; Glyceryl Stearate; Cetearyl Alcohol)
1gr Glyceryl Estearato
1gr Alcohol Cetilico
44gr Aceite De Almendras
0,2gr Aceite Esencial Rosa
0,5gr Conservante Geogard 221 (INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol)
1gr Pigmentos
0,3gr Vitamina E Oleosa
Preparación:
Te adjunto el video de la preparación de mi canal de Youtube.