Gelisucre ¿Qué es y cómo prepararlo? (Video)

¡Hola, en esta publicación les dejo detalles y un video para que puedan preparar Gelisucre!

Veamos unas breves definiciones antes del video.

Emulsiones

Todas las preparaciones cosméticas contienen una fase acuosa, que es la fase en que las materias primas se disuelven en agua, y una fase oleosa, para las que se disuelven en grasa. Ambas fases no se pueden mezclar por sí mismas, por lo tanto, es necesario utilizar emulsionantes que bajen la tensión a ambas fases, permitiendo la mezcla y unión, lo que termina formando nuestra forma cosmética (crema, gel o loción).

¿Qué es el Gelisucre?

Gelisucre

Precisamente el Gelisucre es un emulsionante que permite la fusión de las fases acuosa y oleosa en nuestras preparaciones cosméticas de todo tipo.

Existen muchos emulsionantes que pueden cumplir la función del Gelisucre, pero éste es el que permite preparar formas cosméticas (cremas de todo tipo, geles y lociones) tanto frías como calientes. Es ideal cuando vamos a utilizar aceites que no toleran temperaturas altas.

El Gelisucre te permitirá hacer preparaciones suaves y súper bien toleradas por todo tipo de pieles. De hecho, es especial para bebés. Al tener glicerina, la forma cosmética queda con propiedades hidratantes. A la vez, contiene aceite de almendras, lo que le entrega propiedades emolientes, es decir, la emulsión aporta grasa que entrega flexibilidad y nutrición a la piel.

La solución de potasa se compone:

12gr AGUA DESTILADA

4gr HIDROXIDO DE POTASIO

Fase Acuosa

4gr AGUA DE AZAHAR

3gr AZUCAR MORENA o BLANCA

68gr GLICERINA VEGETAL

Fase Oleosa

3gr ACIDO ESTEARICO

22gr ACEITE DE ALMENDRAS

Esta preparación es de utilización en forma inmediata, si quieres utilizarlo en otra oportunidad tienes que considerar utilizar conservantes

¡Te invito a que te atrevas a hacer tu propio Gelisucre, el que te servirá para muchas preparaciones cosméticas!