Laboratorios Cosméticos de Producción autorizados en Chile

junio 28, 2021

Laboratorios Cosméticos de Producción autorizados en Chile

Los Laboratorio de producción, es todo establecimiento que efectúe la fabricación, fraccionamiento y envase de los productos cosméticos, estos establecimientos podrán igualmente fabricar, importar o distribuir materias primas que se utilicen en la industria cosmética.

La entidad regulatoria del país es la encargada de autorizar la instalación de este tipo de Laboratorios de producción y es el que fiscalizará su funcionamiento, en el caso de Chile la entidad regulatoria es el ISP (Instituto de Salud Pública)

Estos laboratorios pueden desarrollar los siguientes productos de acuerdo con lo indicado a la entidad regulatoria:


• Cosmético o producto cosmético: cualquier preparado que se destine para ser aplicado externamente al cuerpo humano con fines de embellecimiento, modificación de su aspecto físico o conservación de las condiciones físico químicas normales de la piel y de sus anexos. En general estos productos se registran y son aquellos que tienen agua y se dejan en la piel para que hagan un efecto como hidratar, rejuvenecer, iluminar, nutrir etc.
• Productos de higiene como los jabones líquidos, champús, bálsamos acondicionadores, dentífricos, colutorios o enjuagatorios bucales, desodorantes, antiperspirantes, productos para rasurar la barba y para después de rasurarla, talcos y otros que específicamente se determinen por resolución del Instituto de Salud Pública. En rigor estos productos se notifican y son aquellos que tienen agua y se enjuagan.

Si quieres saber cual es la importancia de estos Laboratorios en la fabricación y registro de tu producto revisa el siguiente link

Si quieres conocer como se diferencian y que se requiere para la instalación de estos Laboratorios de Producción puedes revisar en el siguiente link

En el siguiente listado están todos los Laboratorios de Producción Cosmética e Higiene que están autorizados para fabricar productos cosméticos y/o higiene por la entidad regulatoria de Chile que es el Instituto de Salud Pública (ISP)

Laboratorios cosméticos de Producción en Chile son: 


Suscríbete