Asesoría

Laboratorio Cosmético

¿Cómo instalar un Laboratorio de Cosmética en Chile?

4 Minutos de lectura

En primer lugar un Laboratorio de producción, es todo establecimiento que efectúe la fabricación, fraccionamiento y envase de los productos cosméticos, estos establecimientos podrán igualmente fabricar, importar o distribuir materias primas que se utilicen en la industria cosmética
Ver artículo completo
Registrar cosméticos

Registrar productos cosméticos naturales en Chile 2

5 Minutos de lectura

El registrar productos cosméticos naturales se realiza para que estos se puedan distribuir y comercializar en el país. En el caso de los productos de higiene, odorizantes o bajo riesgo, estos no se registran, solo se notifican o inscriben en el ISP.
Ver artículo completo
Emprender en Cosmética Natural

Emprender en Cosmética Natural

1 Minutos de lectura

Emprender en Cosmética Natural permite desarrollar un modelo de negocio respetuoso con el planeta en donde además cuidas tu salud y la de tu familia con una cosmética natural. Pensar en un negocio de cosmética natural –  libre de sustancias tóxicas – es una oportunidad para contribuir por un mundo más justo y sostenible.
Ver artículo completo

formular crema cosmética

¿Cómo formular una crema cosmética natural?: HLB

4 Minutos de lectura

Cuando formulamos una crema debemos considerar las materias primas que vamos a utilizar y la afinidad de ellas. Es necesario   considerar un parámetro que tienen las grasas y los emulsionantes denominado HBL (Equilibrio Hidrófilo-Lipófilo).
Ver artículo completo
fraccionamiento de materias primas

Fraccionamiento de Materias Primas Cosméticas

2 Minutos de lectura

Fraccionamiento de Materias Primas Cosméticas, es pesar y separar las materias primas que se encuentra en grandes envases y subdividirlos en envases más pequeños.

Ver artículo completo
registro de productos cosméticos

Registrar productos cosméticos naturales 1

3 Minutos de lectura

Registrar productos cosméticos naturales es central para quienes quieren dedicarse a la cosmética natural de forma profesional, y esta guía es la primera parte de una serie de publicaciones en que explicaré lo más relevante a tener en cuenta sobre un mundo apasionante.

Ver artículo completo


Suscríbete