CREMA HIDRATANTE VIRGINAL DE ALMENDRA, ROSAS Y BENJUÍ: PASO A PASO

La crema hidratante es la parte más importante de la rutina del cuidado facial, por que es la hidratación. Una buena hidratación de la piel permite que la piel este sana y tenga la capacidad de absorber los nutrientes de los siguientes productos. Las cremas, lociones y geles hidratantes sirven para todo tipo de piel.
Las sustancias hidratantes penetran en la piel, esto porque son moléculas muy pequeñas que pueden evitar que el agua se evapore de la piel o puede que capten agua del entorno. Dentro de estos ingredientes que podemos considerar en nuestros productos son: Baba de caracol (Snail Secretion Filtrate),  Ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate), glicerina (glicerin), algunos extractos hidratantes y antioxidantes como el Extracto de Baobad (Adansonia Digitata Seed Extract), Extracto de pie de león (Alchemilla Vulgaris Leaf Extract), Extracto de Cola de Caballo (Equisetum Arvense Leaf Extract), Extracto de pamplina (Stellaria Media (Chickweed) Extract), Extracto de Ortiga (Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract), Extracto de Plantago (Plantago Lanceolata Leaf Extract), Extracto de Avena (Avena Sativa (Oat) Kernel Extract), Extracto de Calendula (Calendula Officinalis Flower Extract), Extracto de planta de gatos (Nepeta Cataria Extract), Extracto de Frambuesa (Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract), Extracto de Añil (Baptisia Tinctoria Root Extract), aceites livianos como Aceite de almendras (Prunus amygdalus dulcis oil), aceite de jojoba (Simmondsia Chinensis Seed Oil), aceite de frambuesa (Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil) que hudratan la piel sin producir obstrucción de los poros.


Modo de uso: Aplicar en el rostro y el cuello. Puede ser utilizado mañana y tarde. Para un impulso de hidratación durante el día, aplicar suavemente la cara.


Preparación Crema Hidratante Virginal de Almendra, Rosas y Benjuí.


Esta crema hidratante es virginal por que utiliza parte de la composición de la leche virginal que tiene aceite de almendras, rosas y tintura de benjiu.

Para realizar esta crema hidratante necesitamos las siguientes materias primas

  • Extracto de Avena es un hidrante ayuda a prevenir las arrugas prematuras y genera la regeneración de las células.

  • Tintura de Benjuí: tiene propiedades antisépticas

  • Aceite Esencial De Rosas: Ayuda a corregir y prevenir arrugas, rejuvenece y desinflama la piel, combate la sequedad.

  • Alginato: tiene propiedades que ofrecen la posibilidad de utilizarlo como agente espesante, gelificante

  • Aceite de Almendras: Emoliente, nutre la piel y la protege de la desecación. Suavizante y restaurativo, se activa la reparación de la piel.

Fase Acuosa

80gr AGUA DESTILADA (Aqua)
4gr EXTRACTO DE AVENA (Avena Sativa Kernel Extract)
3gr GLICERINA VEGETAL (Glycerin)

Fase Oleosa

1gr ALCOHOL CETOESTEARILICO (Cetylstearyl alcohol)
4gr POLAWAX NF (Alcohol cetearílico y polisorbato 60)
6gr ACEITE DE ALMENDRAS (Prunus Amygdalus Dulcis Oil)

Fase Acuosa 2

0,16gr ALGINATO (Sodium Alginate)

Fase Tercera

0,24gr ACEITE ESENCIAL DE ROSAS (Rosa Damascena Flower Oil)
0,60gr CONSERVANTE GEOGARD 221 o COSGARD (Dehydroacetic Acid (And) Benzyl Alcohol)
0,90gr TINTURA DE BENHUI (Benzoin Tinture)
0,10gr VITAMINA E OLEOSA (Tocopheryl Acetate)

 

Preparación:

  1. En un tazón colocar la fase acuosa compuesta por el agua junto a la glicerina y calentar hasta que la preparación este mayor a 70ºC
  2. Pesar los componentes de la Fase Oleosa y calentar hasta que se derritan.
  3. Colocar la Fase acuosa sobre las grasas y revolver hasta que la preparación quede homogénea. Medir la temperatura, si esta esta entre 65º y 75ºC comenzar a batir con una minipimer
  4. Agregar el Alginato (A3) sobre la preparación empolvoreando y luego seguir agitando con minipimer
  5. Luego cuando la preparación este a menos de 50ºC agregar la tercera Fase (T4) y seguir revolviendo hasta que quede todo homogéneo.
  6. Se debe medir el pH de la preparación es de aproximadamente 5 a 6. Si el pH no está en el rango se debe usar Ácido Láctico 2 gotitas por cada número de pH, de lo contrario utilizar Bicarbonato de sodio 0,1gr en 0,5gr de agua,
  7. Etiquetar y envasar nuestro preparado de 100gr o 100%

Si quieres seguir aprendiendo de Cosmética Natural puedes revisar los cursos que impartimos tanto presencial como online acá