CREMA CONTORNO DE OJOS DE CAFÉ Y AVELLANA: PASO A PASO

Utilizar una crema intensiva para el contorno de ojos con regularidad te ayuda a mantener a raya las ojeras, hinchazón y las famosas patas de gallo. En el contorno de ojos tenemos una piel muy fina y delicada.


Son ideales para todo tipo de pieles


Se pueden considerar los siguientes ingredientes en su elaboración Extracto de Jalea Real (Royal Jelly Extract), Extracto de Cogon gras (Imperata Cylindrica Root Extract), Aceite de Avellana (Corylus Avellana Seed Oil), Aceite de Argan(Argania Spinosa Kernel Extract), Cafeína (Caffeine), Extracto de Café (Coffea Arabica Seed Extract)
Modo de uso: Aplicar con cuidado los productos alrededor de toda la cavidad orbitaria dando toquecitos con el dedo meñique.

Preparación de Crema Contorno de ojos de Café y Avellana

Para realizar esta crema de contorno de ojos vamos a necesitar las siguientes materias primas naturales

  • Extracto de Café se utiliza en la lucha contra la hinchazón e inflamación del contorno de los ojos
  • Aceite de Avellana: es ideal para prevención de arrugas 
  • Cytobiol ™ Lumin-Eye: Mejora el contorno de los ojos al estimular la microcirculación, lo que reduce eficazmente las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón
  • Acido Hialurónico: Es un activo que hidrata y controla el envejecimiento de la piel


Fase Acuosa 1

60gr AGUA DESTILADA (Aqua)
0,3gr GOMA DE XANTANA (Xanthan Gum)

Fase Acuosa 2

19gr AGUA DESTILADA (Aqua)
2,5gr EXTRACTO CAFÉ (Coffea Arabica Seed Extract)

0,5gr ACIDO HIALURONICO (Sodium Hyaluronate)

Fase Oleosa

0,5gr ALCOHOL ESTEARILICO (Stearyl alcohol)
5,5gr OLIVEM® 1000 (Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate)
0,5gr ALCOHOL CETILICO (Cetyl Alcohol)
0,5gr GLYCERIL STEARATO SE (Glyceryl Stearate SE)
7gr ACEITE DE AVELLANA (Corylus Avellana Seed Oil)

Fase Tercera

0,6gr CONSERVANTE GEOGARD 221 o COSGARD (Dehydroacetic Acid (And) Benzyl Alcohol)
0,1gr VITAMINA E OLEOSA (Tocopheryl Acetate)
3gr CYTOBIOL ™ LUMIN-EYE (Butylene Glycol (and) Aqua (and) Niacinamide (and) Fraxinus Excelsior Bark Extract (and) Silanetriol (and) Potassium Citrate)

Preparación

  1. Pesar los ingredientes de la fase Acuosa 1 y transferir a un envase, que es el agua y calentarla hasta 70°C, luego de sacar del calor la fase acuosa añadir la Goma Xantana en lluvia, esperar que se gelifique 

  2. Pesar los ingredientes de la fase acuosa 2 y transferir a un envase, que es el agua, el extracto y el ácido hialurónico en polvo. Esperamos que esta preparación se hidrate durante 5 horas.

  3. Luego de que pasaran 5 horas y ambas preparaciones anteriores están completamente hidratadas y gelificadas se sigue con la preparación del producto.

  4. Calentamos la Fase Oleosa compuesta por los emulsionantes y aceites vegetales. Hasta que se derritan

  5. Agregar la Fase Acuosa 1 sobre la Fase Oleosa y medir la temperatura que debe estar entre 65 y 75ºC, de lo contrario calentar la mezcla y luego mezclar vigorosamente con una mini batidora aproximadamente 3 min y luego seguir batiendo en forma manual, en forma rápida durante 1min y luego seguir batiendo hasta que la temperatura baje los 50ºC.

  6. Añadir la Fase Acuosa 2 y la tercera fase cuando la temperatura este menor a 50ºC.

  7. Controlar el pH, que debe estar entre 5.5 -6. Se debe usar ácido láctico para regular el pH de la misma forma que las preparaciones anteriores.

Esta preparación esta al 100% o 100gr

Si quieres seguir aprendiendo de Cosmética Natural puedes revisar los cursos que impartimos tanto presencial como online acá