DESMAQUILLANTES NATURALES PARA CADA TIPO DE PIEL

octubre 28, 2022

DESMAQUILLANTES NATURALES PARA CADA TIPO DE PIEL

Eliminar suavemente las impurezas, los restos de sebo y el maquillaje, eso es lo que esperas de un buen desmaquillador. Todo ello sin agredir la piel y preservando su película hidrolipídica, que le proporciona una función de barrera protectora frente a las agresiones cutáneas.

Ya sea que optes por una leche, un gel, una loción, un aceite desmaquillante o incluso un agua micelar natural, el producto debe ser suave con la piel, agradable de aplicar y fácil de quitar, todo ello sin dejar una película grasa.

Descubre cómo elegir tu desmaquillante natural ideal para tu tipo de piel.

A. Desmaquillante sólido 

Es una opción natural que elimina eficazmente incluso el maquillaje resistente al agua gracias a su riqueza en aceite vegetal. Su forma sólida te permite cuidar tu piel tanto como el planeta, evitando así residuos plásticos innecesarios. Perfecta en todo tipo de pieles. Puedes desarrollar tu propio Limpiador sólido en el siguiente curso acá

¿CÓMO USAR MI DESMAQUILLADOR SÓLIDO?

  1. Para desmaquillar los ojos, frota un algodón orgánico reutilizable húmedo contra el desmaquillador sólido y luego pasa suavemente el algodón sobre los ojos. Luego simplemente enjuague con agua limpia.
  2. Para el resto del rostro, humedece tu rostro y tu desmaquillante sólido, frota suavemente el desmaquillador directamente en tu rostro o en tus manos limpias, luego masajea tu piel con el producto depositado. Termine siempre enjuagando con agua limpio

B. Desmaquillante de leches y bálsamos limpiadores

Compuestas principalmente por una fase oleosa, una fase acuosa y agentes hidratantes que les confieren una textura rica y fluida, confieren a la piel su aspecto sedoso y aterciopelado. Las leches y bálsamos limpiadores son extremadamente eficaces para eliminar suavemente las impurezas y, por lo tanto, se recomiendan para pieles sensibles y delicadas, pero también para pieles secas y deshidratadas, que encontrarán el confort que necesitan. Si también son adecuados para pieles normales, por el contrario, no se recomiendan para pieles mixtas a grasas que corren el riesgo de sentirse asfixiadas por estos productos demasiado grasos para ellas.

¿CÓMO USAR MI LECHE LIMPIADORA?
Con un suave y reutilizable algodón desmaquillante, realizando movimientos circulares por todo el rostro, excepto los ojos. O partiendo del centro del rostro hacia sus exteriores. Enjuagar el rostro después del desmaquillado para eliminar las últimas impurezas.
Tenga en cuenta: algunas leches y bálsamos limpiadores no son adecuados para el área sensible de los ojos. A continuación, deberán desmaquillarse los ojos con un aceite vegetal desmaquillante.

C. Desmaquillante de Aceites Vegetales

Los aceites vegetales pueden ser 100% naturales  y eliminan el maquillaje incluso el resistente al agua de los ojos y de todo tipo de pieles con gran eficacia.

Ante la amplia gama de aceites vegetales y sus múltiples virtudes, aquí también es importante apuntar al que corresponde a las especificidades de tu piel. Si predomina la sequedad, opta por un desmaquillante a base de aceite vegetal especialmente nutritivo, como la Rosa Mosqueta , el Arroz o la Almendra Dulce. Por otro lado, los aceites vegetales ligeros, como el aceite de jojoba o el macerado oleoso de zanahoria, ayudan a equilibrar la producción de sebo, por lo que son recomendables para pieles mixtas o grasas. Por último, en caso de predisposición a las espinillas y puntos negros, puedes utilizar el aceite vegetal de Cannabis, Neem, Macadamia, Avellana o Jojoba, se adaptan admirablemente bien a las pieles con imperfecciones. El aceite de ricino orgánico es perfecto para desmaquillar suavemente los ojos, mientras fortalece las pestañas. Puedes revisar los aceites para cada tipo de piel acá

¿CÓMO USAR MI ACEITE DESMAQUILLADOR?


Utilizando un disco desmaquillante reutilizable de algodón orgánico humedecido con agua tibia, o directamente con los dedos, distribuir dos gotas sobre la piel del rostro y los ojos. A continuación, puedes aplicar una loción tónica o un hidrosol para el rostro para eliminar los últimos restos de maquillaje y otras impurezas, o limpiar con agua limpia.

D. Desmaquillante de Espuma

Aplicadas sobre el rostro húmedo, las espumas desmaquillantes están diseñadas originalmente para desmaquillar pieles mixtas a grasas, ayudando a eliminar la secreción sebácea aportando una sensación de frescor y ligereza. Desde entonces, su uso se ha extendido a todo tipo de pieles. La mayoría de las veces contienen glicerina, que resulta ser un agente súper humectante. Cuando no se hace de forma natural, la espuma limpiadora puede causar tirantez e irritar los ojos.


¿CÓMO USAR MI ESPUMA DESMAQUILLADORA?


Sobre el rostro humedecido, aplicar una dosis de espuma limpiadora. Frote suavemente con una esponja facial para limpiar la piel en profundidad, y luego enjuagar con agua para no dejar restos.

E. Desmaquillante Agua Micelar

Las aguas micelares son productos bifásicos o trifásicos que combinan agua, detergente y grasa, especialmente indicados para la limpieza de pieles grasas, mixtas o con tendencia acnéica cuyas glándulas sebáceas reducen. Son estructuras que pueden eliminar el maquillaje ligero, pero su eficacia no es óptima en caso de maquillaje pesado. Además, sus propiedades no les permiten penetrar en los poros de la piel para una limpieza profunda. Esto significa que se recomiendan más para limpiar restos del desmaquillado, eliminando sus últimos residuos, que como desmaquillante en sí mismo. Sin embargo, si su composición no es natural: entonces son similares a detergentes muy agresivos que debilitan la barrera cutánea, provocando tirantez, deshidratación y mayor vulnerabilidad a bacterias e imperfecciones. Lo mismo ocurre con los geles desmaquillantes, primos de las aguas micelares, que conviene evitar sobre todo si se tiene la piel delicada.

¿CÓMO USAR MI AGUA MICELAR LIMPIADORA?

Coloca un poco de agua micelar en un algodón orgánico reutilizable después de desmaquillar tu rostro para eliminar los últimos restos de impurezas y luego enjuagar con agua para no dejar restos de agua micelar en el rostro.

Espero que te haya servido este post para elegir tu propio desmaquillante natural para tu rostro. 

Si quieres aprender desmaquillante de rostro en el Curso de Shampoo, Acondicionador y Limpiadores Faciales Sólidos Naturales desarrollamos desmaquillantes sólidos naturales. Más Información en el siguiente link


Suscríbete

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings