SERUM ANTI-AGE DE POMELO Y ÁCIDO HIALURÓNICO: PASO A PASO

Los Serum, tienen una consistencia más densa, con una concentración más potente de ingredientes, y se utilizan a menudo para unificar el tono, a combatir la pigmentación y las molestas líneas de expresión.


Los serum de aceites son recomendados para pieles secas y sensibles, los serum acuosos son recomendados para todo tipo de pieles y los serum con silicona vegetal se recomiendan para pieles grasas.


Los ingredientes utilizados en la elaboración de este tipo de productos son dependiendo de que tipo de serum vas a desarrollar.

Puedes considerar el uso de extractos como Extracto de Centella Asiatica (Centella Asiatica Extract), Extracto de Anis (Illicium Verum(Anise) Fruit Extract), Extracto de Pomelo (Citrus Paradisi(Grapefruit) Fruit Extract), Extracto de Flor de loto (Nelumbium Speciosum Flower Extract), Extracto de Paeonia (Paeonia Suffruticosa Root Extract), Extracto de Escutelaria (Scutellaria Baicalensis RootExtract), Extracto de Brocoli (Brassica Oleracea Italica (Broccoli)Extract), Extracto de Zanahoria (Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract) y otros activos importantes como la Vitamina C (Sodium Ascorbyl Phosphate), Pantenol (Panthenol), Escualeno (Squalane), Fermentado de lactobacilus (Lactobacillus Ferment Lysate), Snap 8 (Water (Aqua), Acetyl Hexapeptide-8, Caprylyl Glycol), NanoWhite (Lecithin (and) Arbutin (and) Linolenic Acid (and) Linoleic Acid (and) Tocopheryl Acetate (and) Ascorbyl Palmitate (and) Glutathione (and) Alcohol (and) Aqua) algunos aceites como Aceite de Argan(Argania Spinosa Kernel Extract), agua de bambo (Bambusa Vulgaris Water)


Modo de uso: Obtenga la cantidad adecuada y extienda suavemente sobre el rostro hasta que se absorba por completo. Como tratamientos antimanchas (si son productos fotosensibles se deben utilizar solo de noche).

Te dejo en este post una nueva receta paso a paso: Serum antienvejecimiento de pomelo y ácido hialurónico 

Este serum es ideal para pieles entre 30 y 45 años para tratar el envejecimiento y la hidratación de la piel

Receta del Serum antienvejecimiento de Pomelo y ácido hialurónico

Fase Acuosa 1

70gr AGUA (Aqua)
0,1gr ALOE VERA (Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder)
0,3gr GOMA XANTANA (Xanthan Gum)
2,6gr GLICERINA (Glycerin)

Fase Acuosa 2

5gr EXTRACTO DE POMELO (Citrus Paradisi(Grapefruit)
20gr AGUA DE BAMBOO (Bambusa Vulgaris Water)
0,5gr ACIDO HIALURONICO (Sodium Hyaluronate)

Fase Tercera

0,5gr VITAMINA C (Sodium Ascorbyl Phosphate)
0,2gr ACEITE ESENCIAL DE POMELO (Citrus Paradise Peel Oil)
0,2gr ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG (Cananga Odorata  Oil)
0,5gr GEOGARD 221 (Dehydroacetic Acid (And) Benzyl Alcohol)
0,1gr VITAMINA E (Tocopheryl Acetate)

 Preparación del Serum anti-age de Pomelo y Acido hialurónico:

  1. Se pesan todos los ingredientes.
  2. Se junta la glicerina y el agua de la fase acuosa 1, se calientan hasta que lleguen a 60ºC
  3. Al sacar del calor, se agrega el aloe en polvo y la goma de xantana en forma de lluvia sobre el agua y la glicerina. Se deja la preparación que se hidrate. 
  4. Se juntan todos los ingredientes de la fase acuosa 2, en orden. Se deja la preparación hidratando durante 5 horas. 
  5. Cuando haya pasado las 5 horas de hidratación de ambas preparaciones, se juntan, agregando la fase acuosa 1 sobre la fase acuosa 2. 
  6. Se revuelve la preparación hasta que este homogénea
  7. Si la preparación tiene una temperatura menor a 50ºC se agrega la tercera fase. Agregando a medida que se revuelve la preparación.
  8. Se mide el pH, que debe estar entre 5 a 6. Si el pH no esta en ese rango se debe ajustar con ácido láctico(baja el pH) o bicarbonato de sodio (sube el pH) 

Esta preparación esta a 100gr o 100%

Si quieres conocer con aprender  a realizar tus preparaciones puedes revisar los cursos presenciales y online acá