MASCARILLAS FACIALES: BENEFICIOS, TIPOS E INGREDIENTES SEGÚN TU PIEL

Las mascarillas faciales, (que normalmente se llaman mascarillas), se consideran oclusivas, es decir, cubren la piel, entregando ingredientes ricos en nutrientes para mejorar el aspecto y la consistencia de la piel. Lo logran cubriendo la piel del rostro durante unos 10-20 minutos. Esto deja suficiente tiempo para que los ingredientes lleguen a la superficie de la piel, ejerzan una acción y le entreguen una eficacia óptima a la piel

Beneficios de las mascarillas


Existen numerosos beneficios de las mascarillas faciales para los usuarios, principalmente basados ​​en los ingredientes con los que están formulados. 

  • Rellenan la piel
  • Hidratar la piel
  • Tonificar el rostro. 
  • Puede retener la humedad en la piel
  • Produce una capa protectora
  • Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel basándose en los ingredientes utilizados en la formulación para ayudar a la piel a repararse a sí misma.

Tipos de Mascarillas:

1.-Mascarillas despegables: consigue una piel brillante y elimina rápidamente las células muertas

Las mascarillas despegables se extienden como una capa continua sobre toda la cara y se despegan después del tiempo prescrito, generalmente durante 30 minutos. Estas máscaras tienen una consistencia similar a la goma que permite una extracción rápida sin ensuciar.

Básicamente, eliminan la capa exterior de la piel, que son las células muertas esto a medida que se elimina la matriz de polímero, esto permite que la piel regenere rápidamente y desarrolle una capa más luminosa y limpia.

Se utilizan principalmente para pieles grasas, mixtas y normales, para pieles muy sensibles o secas no se recomiendan porque tienden a irritar o dañar la piel.

Ingredientes que se pueden utilizar en este tipo de mascarillas:

  • ácido glicólico que ayudan con el envejecimiento de la piel
  • salicílico que exfolian y combaten el acné
  • ácido hialurónico que ayudan a hidratar la piel o antioxidantes tales como
  • vitaminas Cy E por su efecto antioxidante

2.-Mascarillas en láminas: aborde los problemas del cuidado de la piel con ingredientes activos

Las mascarillas en láminas son materiales con forma de rostro que impregnan sueros nutritivos, que se colocan en el rostro para ofrecer beneficios de regeneración de la piel. La hoja suele estar hecha de materiales blandos y flexibles como fibra, papel o gel, mientras que el suero incorpora uno o más ingredientes activos u orgánicos para abordar un problema particular del cuidado de la piel.

Una mascarilla de hoja tiene una consistencia de crema o pasta viscosa que se aplica sobre el rostro para suavizarlo o para que se vea limpia.

La hoja de mascarilla ayuda a estabilizar la fórmula y le da la consistencia necesaria, de modo que solo se necesita una pequeña cantidad en términos de estabilizadores y espesantes. Las láminas evitan que los ingredientes de la mascarilla se evaporen y mejoran el impacto de penetración de los ingredientes activos en la epidermis. A diferencia del suero o emulsión normal, una mascarilla de hoja se puede colocar convenientemente en un sobre estéril, listo para usar

Este tipo de mascarillas es ideal para una piel sensible o seca, porque se le pueden agregar una serie de activos que van a nutrir o hidratar la piel sin generar ningún tipo de daño físico.

Dependiendo de los ingredientes se pueden utilizar para pieles grasas, mixtas o normales.

Ingredientes que se pueden utilizar en este tipo de mascarillas:

  • ácido glicólico que ayudan con el envejecimiento de la piel
  • Ceramidas que hidratan y suavizan las líneas finas
  • salicílico que exfolian y combaten el acné
  • ácido hialurónico que hidratan intensamente la piel
  • vitaminas Cy E por su efecto antioxidante
  • ácido kójico activo aclarante de la piel
  • Colágeno que ayuda con el envejecimiento de la piel

3.-Máscaras de carbón / arcilla: eliminan contaminantes y sustancias tóxicas de la superficie de la piel

Estas formas de mascarillas son productos de limpieza importantes con una consistencia de crema espesa en la que se incorporan carbón y arcilla que también tienden a aumentar la viscosidad.

 

Mascarillas faciales de carbón: la ceniza se produce cuando se quema algo, pero el carbón activado es carbón oxigenado puro, generalmente derivado del bambú, que es muy poroso y tiene una superficie de alrededor de 1,000 metros cuadrados por gramo. A pesar de la realidad de que no hay datos suficientes para justificar el uso de mascarillas faciales de carbón, muchas personas las usan. No obstante, dado que el carbón activado puede atrapar metales pesados ​​y otros contaminantes que están presentes dentro del cuerpo, puede eliminar contaminantes y otras sustancias tóxicas de la superficie de la piel.

 

La propiedad más importante del carbón activado es su capacidad de adsorción eficiente. El uso de carbón tiene un efecto desintoxicante, purificante y exfoliante magro para la piel, capaz de absorber varias veces su masa en aceite.

 Puedes ver preparaciones en el siguiente link

Máscaras de arcilla: las opciones de tratamiento para las arcillas incluyen el uso de radiación ionizante o tratamiento térmico. Si desea incluir arcilla en sus productos, debe verificar con el proveedor, sobre todo si la materia prima está certificada como natural u orgánica, que no utilizan técnicas de irradiación.

 

Si bien se pueden obtener materiales de arcilla y carbón procesados, aún pueden servir como fuentes de alimento para los microbios. Como tal, la conservación eficaz de este producto es muy necesaria.

 

Las mascarillas de arcilla, que son ricas en minerales, pueden ser útiles para el bienestar de la piel. Al elegir una arcilla, la razón más importante es siempre que la arcilla contiene un mineral en particular, no solo un color. También es fundamental tener en cuenta sus propiedades y su zona de origen, porque la calidad de la arcilla juega un papel fundamental en su rendimiento a largo plazo, así como en los beneficios para la piel. Las arcillas, ya sean caolín o bentonita, extraerán el exceso de grasa del rostro. Si uno sufre de grasa o brotes, una mascarilla de arcilla puede ayudar.

 

Las arcillas suaves como Caolín son particularmente agradables en pieles muy secas o alérgicas. Las arcillas de intensidad media más alta como la Clay funcionan mejor con los distintos tipos de piel. Las arcillas más fuertes como la bentonita se reservan mejor para aquellos cuya piel es grasa.

 Puedes revisar algunas preparaciones en el siguiente link

4.-Mascarillas Nocturnas: despierta con una piel completamente rejuvenecida

Las mascarillas nocturnas son las formulaciones emolientes de crema-gel o crema que se agregan al rostro, se dejan de quince a treinta minutos (o toda la noche). Nunca penetran la piel, pero conservan los efectos a largo plazo.

Contienen una mayor concentración de emolientes e ingredientes lipídicos en comparación con una crema normal y, por lo tanto, tienen propiedades hidratantes y emolientes. Las funciones de reparación e hidratación de la piel logran que la piel alcance un nivel óptimo de hidratación, proporcionando un aspecto natural y una sensación de suavidad.

Son ideales para pieles secas y sensibles por su gran contenido de emolientes y grasas

Ingredientes que se pueden utilizar en este tipo de mascarillas:

  • ácido glicólico que ayudan con el envejecimiento de la piel
  • Ceramidas que hidratan y suavizan las líneas finas
  • aceites vegetales que ayudan a nutrir
  • Manteca de Karité permite nutrir la piel